Pintando un Sueño en el Mundo

DSC08014

Tegucigalpa. El día domingo 19 de agosto Nueva Acrópolis volvió a proyectarse en su acción social del mes, esta vez en el Hogar de Niñas Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Ciudad Mateo.

La acción abrió con palabras de la Directora mundial de Nueva Acrópolis, Delia Steinberg Guzmán             “El voluntariado es generoso, el voluntariado entrega y lo primero que entregamos es a nosotros mismos;   la generosidad lleva parte de nuestro corazón”. Muy motivados con estas palabras se emprendió la labor en horas de la tarde. Las niñas recibieron con alegría y mucha expectativa a los voluntarios acropolitanos, rápidamente buscaron hacer un amigo, y de manera muy sociable comenzaron las actividades programadas.

Los voluntarios y las  payasitas llenaron de alegría, besos y corazones las caritas de las más pequeñas. Las grandes también se divirtieron jugando, haciendo dinámicas y pintando creativamente sus sueños; fortaleciendo de esta manera los sueños que cada una de ellas guarda en su corazón, dejándoles saber que estos se pueden hacer realidad si se esfuerzan,  creen y confían en ellas mismas. La tarde se lleno de sueños, consejos, juegos, porras, risas, y amistad; todos contagiados por la desbordante energía que los pequeños y jóvenes saben mantener.

Las actividades culminaron con la canción Color Esperanza coreada por todos los  presentes, se repartieron los donativos que se habían estado recolectando con anticipación como ser libros y útiles escolares,  las niñas degustaron del refrigerio hecho con mucho cariño para ellas y dieron las gracias a sus nuevos amigos.

La despedida fue difícil; las niñas hacían la dulce pregunta de cuándo volverían a visitarlos,  los abrazos,  besos y fotografías no podían faltar. Se podía ver reflejado, en los rostros de los acropolitanos, la satisfacción y felicidad por los resultados obtenidos en una tarde que podrían haber dedicado a otra actividad, pero tomaron la decisión de despojarse de sí mismos y entregar con amor un tiempo de calidad a las niñas del hogar Sagrado Corazón de Jesús, el cual quedara en el recuerdo de todos.

4 comentarios en “Pintando un Sueño en el Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s