Profecías Mayas

La noche del miércoles 5 de septiembre se llevo a cabo la Conferencia: Profecías de los Mayas con el Arqueólogo Carlos Aragón especialista en la Civilización Maya y director de la Organización Filosófica Nueva Acrópolis de San Pedro Sula.

Nueva Acrópolis ha querido brindar esta conferencia sin fines de lucro, con la invitación del experto en el tema el Arqueólogo Carlos Aragón, quien informó las últimas investigaciones sobre la llamada profecía maya,  a todas las personas que deseosas de conocer a tan misteriosa civilización asistieron al auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica.

“El 21 de diciembre del 2012 será el fin del mundo” es la interpretación que se le ha dado al mito maya. Elarqueólogo Carlos Aragón aclaro esta teoría diciendo: “Es el fin de un ciclo, no el fin del mundo como erróneamente algunos han interpretado y comercializado el tema de forma inapropiada. El paso de un ciclo a otro es gradual, que conlleva una serie de acontecimientos y no un solo día de cataclismo o destrucción, sino un movimiento pausado, paulatino, constante, tal como sucede todo en la naturaleza.” También dejo claro que las grandes civilizaciones antiguas fueron altamente simbólicas; “un símbolo es la síntesis de un ideal o gran concepto espiritual”. Por lo que debemos interpretar y no tomar literalmente lo que vemos, leemos o escuchamos.

Nueva Acrópolis es una Asociación Internacional formada por tres pilares: filosofía, cultura y voluntariado; con la visión de un mundo mejor y sobre todo una mejor Honduras, para ello incentivo a los presentes a vivir con filosofía y unirse a esta labor. A la vez se hizo la invitación a Las Ruinas de Copán en el viaje que Acrópolis tiene  programado para el 12, 13 y 14 de Octubre, el recorrido será guiado por el Arqueólogo Carlos Aragón.

Un comentario en “Profecías Mayas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s