¿Cómo Despertar el Héroe Interior?

DSC09179El 13 de marzo la Organización Nueva Acrópolis (N.A) de sede central Tegucigalpa, ofreció la conferencia: “¿Cómo Despertar el Héroe Interior?”; N.A expone la necesidad de héroes en el mundo, que den ejemplo e inspiren a otros; el ser humano tiene la oportunidad de ser héroe en el día a día, para ello N.A invita a aprender de los grandes personajes de la historia, hombres y mujeres que se conquistaron internamente así mismos para luego hacer un cambio por los demás. Posterior a la conferencia los espectadores degustaron de una rica cena italiana en el jardín, decorado especialmente para la ocasión. DSC09206

Nueva Acrópolis define al héroe característicamente como aquel que tiene una causa o un ideal porque luchar, no lucha por él per se, lo hace por los demás, sin esperar nada a cambio; es alguien que se conoce bien, confía en sí mismo y en su intelecto; se siente pleno de haber pasado las pruebas y logrado su propósito; posee virtudes y valores por lo que es un modelo de referencia para las demás personas. Para despertar el héroe interior es necesario un maestro o mentor que  eduque y  forme, tanto mental como espiritualmente.

El héroe debe desarrollar cualidades, entre ellas:

  • Fortaleza: no física, sino fuerza de voluntad, que lo hace perseverar ante sus propias limitaciones o eventos ajenos a él que tratan de impedir progrese en su camino.
  • Generosidad: más importante que la generosidad material es dar su tiempo, conocimiento, cariño, consejo o el acto máximo de generosidad: dar su propia vida.
  • Valor: no significa que el héroe no tendrá miedo o dudas, pero el valor es más fuerte e impulsado por su ideal va anteponerse a sus debilidades.
  • Inteligencia-astucia: cualidad que le genera estrategias y planes para no ir desprevenido, teniendo siempre presente sus objetivos y metas.
  • Capacidad de reconocer sus pruebas y afrontarlas: para lograrlo el héroe pone en práctica sus conocimientos. Reconoce que el mayor enemigo que enfrenta es él mismo; descubre sus temores, defectos y limitaciones para poder conquistarse. Después de trabajar su interior puede ser capaz de salvar el día, es decir, ser el héroe cotidiano.

En los últimos años las historietas y las producciones cinematográficas han personificado héroes con superpoderes no humanos, haciendo pensar al hombre que solamente alguien con extraordinarias habilidades podría solucionar los problemas sociales, ecológicos, personales, entre otros; este grupo de personas son los espectadores de la situación. Para despertar del estado mental que bloquea el actuar ante las diversas necesidades, Platón enseña que por amor se es capaz de hacer y vivir aquello que el cuerpo biológico no puede concebir, y sintetiza su importancia en esta frase: “No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe”, esta virtud despierta la conciencia e impulsa a servir, es por ello que en todo ser humano mora el potencial de convertirse en héroe.

Nueva Acrópolis tiene como ideal hacer de Honduras un mejor país, poniendo en practica este y otros conocimientos filosóficos, que ayudan a conocerte, descubrir y transformar desde tu interior hacia el exterior. Si quieres ser parte de esta aventura ven a Nueva Acrópolis. Para mayor información busca en Facebook “Nueva Acrópolis Tegucigalpa” o puedes llamar al Tel. 2232-0727.

DSC09189

DSC09182

DSC09184

DSC09190

DSC09187

DSC09192

DSC09193

DSC09201

DSC09196

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s