Voluntarios presentes, acción social en beneficio del Asilo Ceder

Voluntarios de Nueva Acrópolis dicen presente y organizan acción social para ayudar a los adultos mayores del Asilo Ceder.

Actualmente del asilo dependen 20 adultos mayores y debido a la Pandemia del Covi-19 los administradores han tenido dificultades por lo que la donación llega en buen momento.

El asilo Ceder se encuentra ubicado en el Centro de Tegucigalpa. Foto: Nancy Sierra.

En ese sentido, 62 personas unieron fuerzas para contribuir con un granito de arena recaudando una donación de 26,750.00 lempiras, más otras donaciones en víveres.

En esta primera visita de lo recaudado se utilizó 17,250.00 lempiras, para comprar insumos esenciales, medicamentos y alimentos que servirán para el cuidado de los adultos mayores, que fueron entregados en conjunto con otros víveres donados, mientras el dinero remanente se utilizará en una segunda visita para la compra de otros productos que la administración del asilo consideré pertinentes.

Por consiguiente, el día lunes 13 de julio se organizó una pequeña comisión de dos miembros de Nueva Acrópolis para realizar la entrega de los víveres recolectados, así mismo se encargaron de hacer un pequeño vídeo de parte de los donantes con un mensaje para los adultos mayores y de documentar el momento de la entrega de la donación.

Las dos voluntarias de Nueva Acrópolis en la entrega de la donación. Foto: Alexa García.

Un pilar fundamental de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis es el voluntariado interno como externo, por lo que en este mes se pudo realizar una actividad para poder llevar alimentos y medicamentos a las personas de la tercera edad del Asilo Ceder.

Las donaciones

A continuación se describe de forma general lo que se compró con el efectivo donado:

Cremas corporales, jabón corporal, cepillos de dientes, pasta de dientes, desodorantes, talcos, cloro, detergente, suavitel, desinfectante para pisos, jabón para ropa, para loza, papel higiénico, algodón, gel de manos, carnes, embutidos, quesillo, mantequilla, queso, cereales, granola, salsinas, aderezo, mostaza, mayonesa, jugos, leche descremada, suplementos alimenticios, pastas azúcar, arroz, frijoles, pastas, huevos, sal, sopas, galletas, mascarillas KN 95, mascarillas quirúrgicas, agua oxigenada, medicamentos varios.

Contribuyendo a los ODS

Con estas actividades Nueva Acrópolis pretende contribuir para fomentar la participación activa de los ciudadanos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Cuenta del Milenio, entre ellos:

  1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s