EXTRAORDINARIO CONCIERTO INTERNACIONAL EN COMAYAGUA

Nueva Acrópolis Honduras organizó un concierto internacional para conmemorar la independencia de los países centroamericanos.

Más de 100 músicos tocaron  frente a la Catedral de Comayagua, primera capital de Honduras, en el concierto para celebrar el 15 de septiembre fecha en que los países centroamericanos se independizaron.

Los músicos que forman parte de la Orquesta Juvenil Centroamérica y del Caribe (OJCA), tocaron diversas piezas clásicas entre ellas la Obertura de 1812 de Tchaikovsky, composición en que se sonaron las campanas de la tricentenaria Catedral de Comayagua y una obra inédita del director hondureño invitado Jorge Gustavo Mejía.

Esencialmente  la OJCA está conformada por 80 músicos entre centroamericanos y caribeños pero en esta ocasión fue integrada también por jóvenes de otras regiones como México, Perú y Alemania, además participaron 12 coristas hondureños y músicos garífunas.

Como resultado, los asistentes pudieron disfrutar con la música clásica y posteriormente con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron los cielos de Comayagua.

El evento fue gestionado por la Asociación Cultural Nueva Acrópolis filial Comayagua, quien contó con la colaboración de la Alcaldía Municipal, diferentes instituciones y empresas, y más de 50 voluntarios hondureños de Nueva Acrópolis.

En consecuencia el evento  sirvió no sólo para celebrar la independencia de los países centroamericanos sino también para estrechar los lazos de fraternidad y amistad entre las naciones.






DSCN4624.223gtgtjjmcbbbeh466577wqDSCN4603.022588996321lkkjhhgfdsaDSC_2647-EditDSCN4638.3322655de5rrrkgjjyny


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s