A propósito del Día Mundial de la Filosofía

LA FILOSOFÍA: UNA LLAVE A LA ACCIÓN

En el 2002 la UNESCO instituyó el tercer jueves del mes de noviembre como el Día Mundial de la Filosofía. Este año 2014, como en los anteriores, Nueva Acrópolis se une en forma entusiasta a esta conmemoración y en esta oportunidad, queremos contribuir al rescate del sentido original de la Filosofía, como “una llave a la acción»

Los grandes hombres que buscaron acercarse al verdadero conocimiento, a la verdadera sabiduría, nos dejaron una valiosa llave a la acción, una valiosa herramienta que llamaron FILOSOFIA: Amor a la Sabiduría.

Y es que el verdadero Saber nos da la posibilidad de mirar ampliamente a nuestro alrededor y comprender el por qué y para qué de las cosas. No es una actitud estática, es una llave a la acción. Quien sabe por qué y para qué hace las cosas llegará más seguro a su destino que aquel que camina sin conocer la razón y la meta.

Saber es Poder, Saber es hacer. Porque el conocimiento que no se lleva a la práctica, jamás se convierte en Verdadera Sabiduría y todo hombre anhela dentro de sí Saber Profundamente que es también un Poder Hacer, Poder Actuar y Poder Vencer sobre sí mismo y sobre los obstáculos que nos presenta la vida.

La Filosofía es una valiosa herramienta para aprender a vivir y la vida es acción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s