¡Hora de Sonreír!

¿Cuántas emociones transmite una sonrisa?. Felicidad, amabilidad, compresión, entendimiento. AC5demás de comunicar, su cuidad está muy ligado a la salud del ser humano.
Es por ello que en mayo los Voluntarios de la Asociación Cultura Nueva Acrópolis estuvieron presentes en la Escuela Maximiliano Sagastume de la Colonia Sagastume llevando a cabo una campaña de Higiene Bucal, donde más de 70 niños entre 5 a 12 años de edad fueron beneficiados.

Nueva Acrópolis como Organización Internacional promueve la Filosofía, La Cultura y El Voluntariado, pretende plasmar cada una de las acciones sociales que realiza con tres elementos esenciales: La C7Voluntad expresada como aquella Fuerza que nace del interior de la persona y le conduce a la acción en beneficio de otros de manera desinteresada. Amor como medio para lograr la verdadera conexión con la labor que hacemos y con las personas a quienes asistimos y la Inteligencia para saber dar en cada caso lo que corresponde, reconociendo que la necesidad que hay hoy en el mundo no es solo material, atañe a otros aspectos del Ser Humano.

En base a lo anterior el equipo de Voluntarios integrado por jóvenes de distintas edades, diferentes áreas de estudio, se organizaron de tal manera para cubrir estos aspectos de manera integral. Los grupos de niños que poco a poco han ido llegando, asomando su cabeza con curiosidad empezaron pintando sus manos y colocándolas sobre un mural en forma de espiral símbolo de unión y trabajo en equipo. Los Voluntarios se han capacitado en globoflexia, entreteniendo a los niños con una variedad de figuras con globos y estimulando su G2imaginación. Han pasado listos y emocionados a recibir la charla sobre ¿qué son las caries? ¿cómo evitarlas? Y ¿cómo cepillarse los dientes? En ese momento se les ha entregado los paquetes básicos de higiene bucal y ellos firmemente han dicho “Yo me lavaré los dientes tres veces al día”.

JCon herramientas en mano para su labor de limpieza, los niños han pasado con el equipo de odontología que les esperaba en otro salón de la escuela. Uno a uno han ido entrando, al inicio con dudas que fueron disipadas por la calidez y seguridad de nuestros voluntarios. El equipo ha explicado a los padres presentes el estado de los dientes de los niños y recomendaciones específicas según fuese el caso.

Finalmente los niños han recibido su aplicación de flúoK2r con el objetivo de prevenir las caries. Los niños se han retirado alegres, con conocimiento para mantener su salud bucal. Los Voluntarios parten con equipaje más ligero, pero con una maleta llena de sueños para la siguiente aventura.

Los voluntarios de Nueva Acrópolis son parte de un Programa de Formación que los capacita para desenvolverse con eficacia en los diferentes ámbitos en que participan, impulsando en ellos el desarrollo personal, es así que construimos una Honduras Nueva y Mejor, haciendo sonreír a los niños y niñas de nuestra querida Tegucigalpa.

Nueva Acrópolis
eventosculturales@acropolishonduras.org
Tel 2232 0727

G1

H

I1

I3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s