¿Qué significa la filosofía para mí?

Pitagoras BlogEl famoso  filosofo griego Pitágoras  a quien debemos el teorema que lleva su nombre y  grandes contribuciones en la aritmética, geometría, es a quien se le  atribuye  el  uso por primera vez del término filosofía. Cuenta la historia que al ser consultado si él era un sabio, el contestó que no era un sabio, sino  un filosofo  (amante de la sabiduría).

Algún tiempo después, quizás años, o mejor dichos siglos más tarde, amantes de la sabiduría nos cuentan el significado que tiene en su vida cotidiana la filosofía.   Cinco miembros de  Nueva Acrópolis  de diferentes edades, profesiones y circunstancias de vida  responden a la pregunta ¿Qué es la filosofa para mí?

Gustavo,  Consultor de Recursos Humanos.

La filosofía como búsqueda de la sabiduría, de la verdad, es la fuente inagotable de curiosidad, de la “santa curiosidad”, Don gustavocomo la llamaría Einstein; y que me ha mantenido vivo, atento, ejercitándome en el gimnasio del asombro del que extraigo el “sentido del vivir”. Acrópolis es para mí ese gimnasio de sophia en la que la filosofía se transforma en un ESTILO DE VIDA, donde se procuran las grandes virtudes para ser mejores y construir un mundo mejor. Nuestro corazón.

LilianaLiliana, estudiante de Medicina.

La filosofía para mi es un estilo de vida. Es una especie de lentes que poco a poco vamos acostumbrándonos a usar para percibir de una manera más racional, interesante, agradable y exquisita la realidad que nos rodea. Nuestro sentido de la vista y junto al él, el sentido común se abren a un mundo nuevo donde las posibilidades son infinitas. La filosofía es la herramienta perfecta para los que hemos empezado a buscar la verdad.

Elo, Ingeniero Industrial y madre de gemelas

EnlaceLa filosofía para mi es la oportunidad de vivir diferente, una locura nueva cada día en un mundo donde la capacidad de asombro se ha perdido. Ha significado la posibilidad de encontrar en las pequeñas y grandes cosas aprendizajes diarios, que me inspiran a ser mejor para dar más. Pero lo más especial ha sido encontrar gente linda y hermosa que ama este país y que juntos trabajamos para tener un mejor espacio y una mejor Honduras. .

raulRaúl Trabaja en Marketing  Publicidad y Editorial.

Le gusta  escribir poemas y pensamientos, leer,  y la filosofía.

La filosofía para mi es semejante a verse en el espejo, y poder contemplar tus defectos y virtudes y empezar a partir de ahí, a mejorarte como ser humano, es aprender a vivir, o hacerlo de una manera más plena y apasionada, es también seguir las huellas de personajes que han trascendido en la historia de la humanidad y tomarlos como ejemplo.

Finalmente,  recordamos  la definición que nos dejó el  Profesor Jorge Ángel Livraga,  fundador de Nueva Acrópolis “Lajorge-angel-Livraga-L-MqGeTL Filosofía es Música que se hace con el Alma, es la dimensión insonora de lo invisible, salta las barreras artificiales y une naturalmente a todos sin excepción”

Nueva Acrópolis es una asociación cultura sin fines de lucro con tres ejes de acción: cultura, filosofía y voluntariado.  Entérese de nuestra variada agenda de actividades visitando nuestra pagina web: www.acropolishonduras.org y buscándonos en Facebook como “Nueva Acrópolis  Tegucigalpa”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s