Noche de Danza Árabe

DSC08236

Tegucigalpa. Tambores, laúd, percusiones, movimientos suaves y cadenciosos y mucha belleza inundaron  la noche del viernes 17 de noviembre con el Show de Danza Árabe. El espectáculo montado por las estudiantes de danza árabe, de Nueva Acrópolis, cautivó al público presente en el auditorio de la Escuela Nacional de Música.

El nombre de esta milenaria danza es Raqs Sharqi, que en árabe significa danza oriental, es llamada danza del vientre en Occidente o simplemente danza árabe. Se sabe por todas las danzarinas que, la práctica de esta danza ayuda a descubrir la feminidad y a autoconocerse, valorando el propio cuerpo y el propio ser.

Las jóvenes crearon una atmosfera de leyenda árabe con cada coreografía que con mucha creatividad elaboraron y practicaron arduamente para regalar a la audiencia un espectáculo generado por la música, vestuario y belleza que engalanaba el escenario.

La sorpresa de la noche fue la coreografía al estilo bollywood de la India, un tipo de baile que se realiza entre hombres y mujeres. La danza Bollywood sale de las coreografías de las películas de los filmes realizados en los estudios cinematográficos de la ciudad hindú de Bombay. Son muy divertidas y normalmente se bailan en grupos grandes o en pareja. Mezclan muchos movimientos desde la danza clásica india, los bailes folclóricos de varias zonas del país y los bailes más modernos.

Los integrantes del grupo “Salsa Honduras” fueron los invitados de la noche y quienes cerraron con una espectacular demostración de salsa casino.

Nueva Acrópolis y sus alumnas del curso de danza árabe invitan a las damas a unirse a este arte que se expresa con los delicados movimientos corporales al mismo tiempo en que la música se fusiona con sus cuerpos. Tenemos dos horarios disponibles lunes o viernes ambos a las 6:00 p.m. Ven con nosotras y descubre la energía y el ritmo de la danza árabe.

Quieres más información de todas nuestras actividades visita nuestra página web www.acropolihonduras.org o búscanos en Facebook como “Nueva Acrópolis Tegucigalpa”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s