Taller de voluntariado II

Tegucigalpa. El domingo 4 de noviembre se llevo a cabo, en la sede de Nueva Acrópolis Florencia, la continuación del taller de voluntariado. Se inicio con la explicación de la constitución septenaria y herramientas para tener orden, ritmo, responsabilidad y convicciones en la vida. Para lograrlo es necesario autoconocerse, y reconocer lo que tenemos para disponer de ello a los demás, hay que incorporar el voluntariado en nuestros corazones para crecer, sino poco efecto tiene si solo se ven pasar las situaciones sin aprender de ellas, y si se quieren ver los resultados solo hay que tener paciencia, trabajar y persistir.

A lo largo de la vida el ser humano experimenta cambios y nuevas experiencias físicas, energéticas, emocionales, y racionales. Los cambios emocionales que ocurren entre los 14 y 21 años de edad, el humano tiene ideas y sentimientos que pueden o no, generar conflictos para sí mismo al momento de tomar decisiones en cuanto si quiere dar, es decir servir a los demás, o quiere recibir, es decir, aquella persona que se enfoca en el materialismo, esta segunda persona morirá interiormente. Es por eso que Nueva Acrópolis invita siempre a ser parte del voluntariado, a seguir la vos interior que quiere servir y no limitar las capacidades, no es necesario esperar a tener estabilidad económica, es suficiente con tener manos y un corazón dispuesto a servir a los demás.

Se complemento la jornada con un taller de primeros auxilios, el cual brindó herramientas útiles para situaciones como ser atragantamiento y asfixia y paro cardiorespiratorio, los presentes aprendieron y se divirtieron practicando las maniobras en pareja. Existen muchas maneras de ser voluntarios, esta concisa charla fue muestra de ello.

El voluntariado es una decisión, es más fácil ser pasivo que activo, se gasta menos energía, es cierto,  por eso cada quien elige ser parte de la obra o ser espectador entre las personas que no asumen la responsabilidad de elegir con conciencia y deciden por nosotros. Armando Romero invita a salir de la masa para ser la diferencia como personas activas y conscientes que forman esta sociedad. Si bien no es fácil ser voluntario en el mundo actual, pero es posible cuando se quiere servir y servir es un honor.

Se parte de esta gran familia de voluntarios acrópolitanos, te sorprenderás de cómo dar un poco de ti puede cambiar tu entorno, a tu país y por consiguiente al mundo. Únete a la próxima acción social en el Hogar de Niñas Sagrado Corazón el 15 de diciembre, puedes hacer donaciones en efectivo, juguetes o ropa. Ven a Nueva Acrópolis o llama al 22320727.  Te esperamos, ¡servir es un honor! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s